_Casos de éxito

¡No lo decimos, te lo enseñamos!

logo Ferrovial

Web global

En 2018 recibimos el encargo del proyecto SEO de mayor envergadura al que nunca nos habíamos enfrentado: colaborar en el desarrollo de la nueva web corporativa, que se convertiría en la web “global” de Ferrovial, al aglutinar en ella 14 marcas del grupo empresarial, en un entorno internacional y multi-idioma.

Un trabajo arduo de alrededor de 15 meses de duración para que todas las marcas obtuvieran beneficio en su posicionamiento web y al mismo tiempo la marca como tal lograra ganar más visibilidad a nivel mundial pero sobre todo en la nueva apuesta por el mercado de EEUU.

Ayudamos a definir una estrategia global SEO, adaptándola a las realidades locales por cada País e Idioma

Trabajamos en colaboración con un equipo enorme, de gente con increíble talento, tanto interno de Ferrovial como de otras agencias y profesionales externos colaboradores.

european excellence awards logo

La nueva web de Ferrovial ha cosechado más de 8 premios internacionales como el “Best Website” de los European Excellence Awards o el de “Mejor Medio Digital Externo” de la asociación Dircom, entre otros.

A grandes rasgos y para que puedas hacerte idea de la magnitud que supuso este proyecto:

0
WEBs

Se analizaron y auditaron más de 40 dominios del grupo, migrando al site global un total de 24 webs, incluyendo todos sus contenidos y links

1
redirecciones

Más de 1.400 redirecciones internas

1
redirecciones

Más de 1.300 desde las webs del grupo

1
TAGS

Etiquetamos más de 4.995 contenidos

1
Titles y meta descriptions

Optimizamos más de 1.800 titles y meta descriptions (inglés & español)

SEO

Llevamos colaborando en SEO con el departamento de Marketing Digital de Ferrovial varios años y la web global fue uno de tantos proyectos puntuales, además del trabajo diario.  Esta gráfica que ves, es la evolución del tráfico orgánico de los últimos años 🙂

GA Ferrovial

Lo que hemos logrado durante este tiempo

1
visitas mensuales

Llegar a las 120.000 visitas mensuales a nivel global, partiendo desde las 25.000 iniciales.

1000
visitas/mes en eeuu

Pasar de las 1.000 visitas/mes en Estados Unidos a las 22.000 actuales

15000
keywords en top 100

Pasar de tener 15.000 Keywords posicionadas en el TOP 100 hasta las 75.000 actuales, y que 13.000 de ellas lleguen al TOP 10.

1 %
tráfico en 2020
logo IMD

Sector: Salud

Dirigido a: Marketing online integral en España, campaña nacional

Servicios: campañas SEO y PPC, Email Marketing, Social Media y CRO

Tipo de proyecto: Captación de Leads

GA IMD

Lo que hemos logrado

SEO

0
visitas mensuales

Hacer crecer la visibilidad y el posicionamiento en Google de forma masiva. Partimos de las 1.500 visitas mensuales cuando comenzamos el proyecto en 2012 y en 2020 ha tenido una media mensual de 160.000 visitas.

ppc

x 1
rentabilidad

Conseguimos un ROI actual cercano al 1,65x, puesto que el escenario competitivo es mucho más agresivo cada año que pasa en este nicho sanitario.

cro

1 %
tasa de conversión

En estos años hemos llevado a cabo varios periodos de testing intensos así como hemos adoptado el CRO como método de trabajo en todas aquellas áreas o acciones donde podemos formular y testear con garantía estadística nuevas ideas y validarlas, llevando la conversión a una media del 3,37% en 2020 (conversión a Lead).

Además colaboramos activamente en la estrategia y gestión de las acciones y campañas de Email Marketing estándar & automatizado así como en Redes Sociales.

logo Help Adicciones

Sector: Salud

Ámbito geográfico: Comunidad Autónoma & Local

Servicios: campañas SEO y PPC, RTB & Medios, Email Marketing, Social Media y CRO

Tipo de proyecto: Captación de Leads

Vida del proyecto: Activo desde 2017

Lo que hemos logrado

SEO

x 0
TRÁFICO ORGÁNICO

Multiplicar por 16 el tráfico orgánico, partiendo de las 400 visitas mensuales cuando tomamos control del proyecto, en 2020 ha tenido una media mensual de 6.200 visitas.

ppc

x 1
rentabilidad

Al ser una temática de salud “baneada” por Google ADs y sus políticas desde Octubre de 2019, en teoría no deberíamos siquiera de poder publicar anuncios. La realidad es que hemos podido seguir anunciando el proyecto, con muchos problemas de por medio, pero logrando una rentabilidad de 1,5x en relación a la inversión mensual. Antes del cambio de políticas, el ROI era cercano al 5x.

cro

1 %
tasa de conversión

A lo largo de la vida del proyecto hemos llevado a cabo acciones CRO concretas, permitiendo mejorar la tasa de conversión de potenciales clientes en valores cercanos al 130% (primera acción en 2018) y de un 56% en 2020.

Redes sociales, Email marketing y Contenidos ayudan y apoyan las labores de SEO, PPC y branding general, allanando el camino para ampliar próximamente la campaña a nivel nacional.

Clínica Isadora logo

Sector: Salud

Dirigido a: Comunidad Autónoma de Madrid & Local/Madrid ciudad

Servicios: campañas SEO, PPC y CRO

Tipo de proyecto: Captación de Leads

Vida del proyecto: Activo desde 2016

Lo que hemos logrado

SEO

x 0
VISITAS DESDE GOOGLE

Multiplicar por 20 el tráfico orgánico, partiendo de las 500 visitas mensuales cuando tomamos control del proyecto, en 2020 ha tenido una media mensual de 11.000 visitas.

ppc

x 1
rentabilidad

Hemos conseguido una rentabilidad de 2,5x en relación a la inversión mensual, pese a ser una temática “prohibida” para Google ADs por sus políticas, que no permiten anuncios por temas relacionados al Aborto, principal fuente de entrada de pacientes para esta clínica.

cro

x 1
tasa de conversión

Llevamos a cabo una mejora sustancial cuando doblamos la tasa de conversión de la web, en el inicio del proyecto y gracias a una colaboración en el re-diseño junto a la agencia Momuu.

Sector: Legal/Abogados

Ámbito geográfico: Nacional & Local/Madrid ciudad

Servicios: campañas SEO, PPC y CRO

Tipo de proyecto: Captación de Leads

Vida del proyecto: 2013-2015 y 2017-2020

Lo que hemos logrado

SEO: Arrancamos este proyecto desde 0 en 2013. Conseguimos llegar a un volumen mensual de alrededor de 2.000 visitas de tráfico orgánico antes de hacer una pausa en el proyecto.

Al retomarlo en 2017 y lastrado por el trabajo en parte deficiente de otros profesionales que pasaron por el proyecto, conseguimos remontar el vuelo después de un año y colocar al despacho en el TOP 3 consistentemente por sus búsquedas más rentables, en Keywords como “Abogado penalista/Abogados penalistas/Abogados penalistas Madrid” con una estrategia doble a nivel nacional y a nivel local de Madrid, potenciada con rankings siempre en 1ª o 2ª posición dentro de los resultados de Google Maps/Google My Business.

SEO

0
visitas

Al terminar nuestra participación en el proyecto a finales de 2020, habíamos logrado llegar a las 28.000 visitas sostenidas de tráfico orgánico, multiplicando por 6 la rentabilidad del despacho en un periodo de tres años.

ppc

x 1
rentabilidad

Durante el transcurso de la primera etapa (2013-2015) la rentabilidad era cercana al 1,5x y durante la segunda época (2017-2020) los niveles llegaron a alcanzar en momentos puntuales hasta el 400%, aunque la media real fuera de alrededor de 1,8x. Es una nicho de mercado muy complejo y con fuertes competidores que hacían llegar los Costes por Clic hasta los 15€ en ocasiones.

cro/diseño web

1 %
tasa de conversión

Llevamos a cabo un rediseño completo de la web y nueva imagen corporativa, que junto a mejoras de CRO continuas mejoraron la tasa de conversión en un 260% en comparación con la versión anterior.

_¿Quieres tener buenos resultados?

Hazlo mejor.
No estás aquí por casualidad.