_ANALÍTICA WEB:
Un buen análisis de datos lo es todo en marketing online

En marketing digital se puede medir y registrar prácticamente todo, pero hacerlo bien y que realmente sirva, es la clave

_Monitorización y análisis útiles

Los datos sirven, si se usan correctamente.

Hoy día los datos no faltan. Pero es necesario centrarse en los que importan, saber entenderlos y explicarlos para que realmente sirvan para mejorar. Y en eso, hamijo meu, podemos ayudarte con los ojos cerrados.

O crear dashboards automatizados que te den las claves de tu negocio en un clic.

_Una medición correcta de las estadísticas web es vital

En Buenamanera sabemos a ciencia cierta que medir correctamente los datos de tráfico, de visitas y del resto de aspectos relevantes de la audiencia de una web, es de vital importancia para un buen desarrollo de las campañas de marketing. Sin la certeza de la fiabilidad de esos datos, las conclusiones y decisiones que se tomen serán probablemente incorrectas o, como mínimo, aleatorias.

Instalar los códigos de seguimiento de las herramientas de analítica web, tipo Google Analytics u otra gratuita, lo puede hacer cualquiera persona.

Lo que requiere experiencia es saber constatar que los datos que recoge son fiables para extraer nuestras conclusiones y que la implementación de la herramienta, más allá de lo ultra básico, está configurada de una forma minuciosa.

Todo esto se logra con el trabajo de un analista web, una persona experimentada y curtida en muchos tipos de proyectos diferentes que se dedica, en tiempo y alma, a las tareas de disección de datos.

_Generación de Dashboard en tiempo real

Aunque a veces dan ganas de quemar el último gadget tecnológico que hemos adquirido, la innovación es una bendición.

A día de hoy, la mayoría de las aplicaciones, software y herramientas de marketing digital permiten compartir, enviar y trabajar con sus datos en plataformas de representación en tiempo real como, por ejemplo, Google Data Studio.

Google Data Studio permite aunar, registrar, mezclar y representar datos de muchas fuentes distintas para que resulten más fáciles de entender y consumir. Por eso nosotros la empleamos para casa el 100% de los informes que elaboramos para nuestros clientes. Siempre hay alguna excepción puntual en las que es necesario una elaboración más manual.

Este tipo de informes automatizados ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de consulta online y actualización en tiempo real. Es cómodo, útil y permite que todos ahorremos tiempo.

 

Te ayudamos a tomar decisiones basadas en datos

_En el buen uso de los datos se encuentra la diferencia

Este es nuestro punto fuerte desde 2010, la experiencia que hemos adquirido en el uso inteligente de las estadísticas web para mejorar los resultados de los proyectos online de nuestros clientes.

Recoger datos que no son 100% válidos no sirve para nada. Un análisis correcto será la clave para saber:

  • Si la inversión dedicada a captar tráfico hacia la web es rentable y en qué medida en comparación con otras fuentes de captación de clientes.
  • Qué zonas de la web logran convertir visitas en clientes o clientes potenciales y cuáles no. En definitiva, qué partes de tu web generan beneficios y cuales te hacen perder dinero.
  • El interés genuino en tu producto/servicio según el tipo de visitante.
  • El perfil ideal de cliente y al mismo tiempo, el grado de satisfacción que genera tu web en ese público en concreto.

 

_Casos de éxito

_Ventajas de una solución de analítica web avanzada

Cuando hablamos de ‘Analítica web’ como disciplina del marketing online, normalmente se entiende ‘Google Analytics’ y, aunque suele ser la empleada en el 99% de los casos, hay un mundo más allá:

  • Además de las conversiones en web se pueden registrar los datos de las llamadas telefónicas recibidas, por canal publicitario o campaña.
  • Se puede medir, paso por paso, cada formulario completado en la web: cuánto tardan los usuarios en rellenar cada campo, en qué campo se para la mayoría de la gente, etc. Se puede medir prácticamente todo y todo, por mínimo que sea, nos ofrece una información que permite aprender algo sobre los visitantes, así buscaremos soluciones para lograr convertir más, fidelizar más e impresionar más.
  • Por supuesto, también se puede medir cada clic que se realiza en cualquier botón de la web, se puede saber hasta dónde leen los usuarios, hasta dónde hacen scroll o, incluso, se pueden grabar las visitas de los usuarios, si la legislación de tu país o de tu web lo permite.

Todos estos datos nos facilitan la posibilidad de generar mapas de calor, en inglés heatmap o clickmap, para extraer patrones de uso y comportamiento de las personas que visitan una web con el objetivo de aplicar mejoras en la navegación y claro está, para mejorar los resultados de la web.

_¿Quieres tener buenos resultados?

Hazlo mejor.
No estás aquí por casualidad.